miércoles, 31 de mayo de 2017

RETRATO

Aquí os dejo en forma de poesía un autorretrato como hizo el grandísimo Antonio Machado, a mi profesora de literatura le ha gustado, por ello espero que a vosotros también. ¡Disfrutadlo!


Mi infancia son recuerdos de un piso de Zaragoza
donde todos eramos felices en ese lugar
mi juventud, se traslado a un pueblo,
llamado Fuentes de Ebro.

Mi historia fue difícil de superar al algunos momentos,
pero al fin y al cabo, me quedo con lo bueno.
Mis mejores momentos hay que recalcar, 
pues son con las personas que mas quiero,
amigos y familia.

Mi peor recuerdo no quiero pensar,
pues fue en un ascensor ocho horas.
Tengo manías, como todos, pero las mías destacan
ya que se tratan de ser ordenada en mi desorden...

¿Soy alegre o feliz? No se. Dejarme llevar
quisiera pero no se me hace fácil.
Parezco poco intelectual, pero estoy segura de
que soy mucho mas que tu cuando quiero.

He vivido triste por mis complejos, y ahora vivo
desinteresadamente de esas personas
Sueño con poder viajar a cada lugar del mundo
y espero hacerlo hasta que llegue mi día.

Ansió ser feliz, anhelo poder ser yo, camino
pensando en quien seré en un futuro
amo salir de fiesta como cualquier adolescente
y adoro los animales como a la vida misma.

Admiro a las personas fuertes, con capacidad
de golpear lo malo que se les ponga de frente.
Rechazo la empatía por que aun no la he conocido
y odio a las personas hipócritas

Desprecio cuando me mienten en la cara y piensan
que no se la verdad. Sonrió cuando me evado
del mundo real y viajo hacia mundos mas exteriores,
lloro cuando vuelvo a lo realista y me despido de

esos versos ¿Seré feliz?

1 comentario: